+511-719-3630

ventas@Cimec.com

5 empresas que utilizan energía renovable hoy en día

Hoy en día la conciencia ambiental de los consumidores alrededor del mundo aumenta. Es por eso que se incrementa la necesidad de las empresas por medir y reducir su impacto en el medio ambiente. En un intento por atraer a los consumidores más responsables algunas de ellas incurren en prácticas de modo verde, pero muchas otras se han comprometido de fondo convirtiéndose en verdaderos líderes sustentables. Veremos 5 de las empresas del mundo que decidieron utilizar energía renovable: 

This image has an empty alt attribute; its file name is empresas_renovables.jpg

Heineken CM

La cervecera Heineken Cuauhtémoc Moctezuma tiene previsto que para 2020, una proporción de 70% de su energía provenga de energías renovables. La empresa inauguró a finales de febrero su séptima planta en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de 500 millones de dólares. Esta fábrica es una de las más sustentables de la compañía a nivel mundial, pues en el futuro funcionará 100% con energía renovable.

This image has an empty alt attribute; its file name is descarga-2.png

Grupo Modelo

Grupo Modelo, la empresa de la multinacional AB InBev y competencia de Heineken CM, también anunció el año pasado una inversión conjunta con la empresa española Iberdrola, de 300 millones de dólares, para la construcción de un parque eólico en Puebla. El propósito es suministrar energía 100% renovable para la cervecera a partir de 2019 en un plazo de 15 años.

This image has an empty alt attribute; its file name is asdasdasdasd.jpg

Bimbo

La panificadora más grande del mundo aspira a cubrir 80% de sus necesidades de electricidad por medio de la tecnología solar fotovoltaica. La compañía planea instalar paneles solares en 75% u 80% de todas sus fábricas en México para 2025. En agosto de 2017, Bimbo anunció una inversión por 2,300 millones de pesos, unos 93.50 millones de dólares aproximadamente, en su nuevo centro de distribución en Azcapotzalco, donde contará con tecnología sustentable.

This image has an empty alt attribute; its file name is bimbo.jpg

Nestlé

En 2014, la empresa suiza anunció una inversión de 200 millones de pesos, el cual al cambio serían unos 8.13 millones de dólares, para implementar tecnología de la empresa Veolia. Esto en su fábrica de Lagos de Moreno, Jalisco, y con el fin de reducir a cero el consumo de agua en esa fábrica.

This image has an empty alt attribute; its file name is nestle.jpg

José Cuervo

La tequilera más grande del mundo también realiza inversiones importantes en la mejora de disposición de residuos, el ahorro de agua y la disminución en la emisión de gases contaminantes. En su prospecto de colocación a Bolsa Mexicana de Valores del año pasado, anunció inversiones para la instalación de una nueva planta de tratamiento de vinaza en cada una de sus destilerías de tequila.

This image has an empty alt attribute; its file name is cuervo.jpg

5
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
2 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
sebastian171000Pedro Pepe Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
Pedro Pepe
Guest
Pedro Pepe

Este es un mensaje de prueba fuera de la sesion

Open chat
Hola!
En qué te puedo ayudar?