+511-719-3630

[email protected]

Energías renovables y no renovables

En primer lugar, hay que tener claro que la energía es una propiedad de la materia que le confiere la capacidad de producir cambios en ella. Teniendo en cuenta esto, se dice que las fuentes de energía son los recursos existentes de la naturaleza de los que nosotros podemos obtener energía. Existen dos tipos de energía: las energías renovables y las no renovables, pero ¿cuál es la diferencia entre ellas? 

Por un lado, las energías renovables son recursos limpios y en su gran mayoría inagotables que provienen directamente de la naturaleza, de esta manera, estas contribuyen a disminuir la dependencia en suministros externos. Por otro lado, las energías no renovables son aquellas cuyas reservas son limitadas, lo que quiere decir que, disminuyen o se agotan a medida que se consumen, incluso a medida que las reservas son menores, es más difícil su extracción y aumenta su coste. Algunos ejemplos de estas energías son las siguientes: 

Las fuentes de energía renovable: 

This image has an empty alt attribute; its file name is energia_renovables_no_renovables.jpg

Se consideran energías de origen no renovable:

This image has an empty alt attribute; its file name is combuatiblw.jpg

Estas son las fuentes de donde extraemos la energía que usamos hoy en día para todas las actividades de la sociedad. La energía está presente en todo lo que hacemos, por ello debemos de preservar lo que la naturaleza nos brinda. La energía es vital en nuestra vida.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Abrir chat
1
Escribenos
Hola!
En qué te puedo ayudar?