+511-719-3630

ventas@Cimec.com

La automatización en los diferentes segmentos: domótica, building automations e industrial

¿Qué es domótica?

La domótica es la agrupación de las tecnologías empleadas en el control y la automatización inteligente del hogar, que facilita una gestión eficiente el consumo de energía, que brinda confort y seguridad, además de la comunicación entre el sistema y el usuario.

¿Qué aporta la domótica?

Gestiona de manera inteligente la climatización, iluminación, agua caliente sanitaria, etc. Aprovechando los recursos naturales, usando tarifas horarias de un coste menor reduciendo el consumo de energía.

Simplifica el uso de los elementos del hogar a las otras personas con discapacidades de modo que más se adecue a sus necesidades.

Por media de la vigilancia de forma automática de animales, personas y bienes, asi también como las averías e incidencias. Usando cierre automático de todas las aberturas, controles de intrusión, cámaras de vigilancia, fachadas dinámicas, etc.

Por medio de la administración de labores domésticas y dispositivos. La domótica nos permite, apagar, encender, cerrar, abrir… los electrodomésticos. La climatización, iluminación, ventilación, toldos, puertas, etc.

Por medio de la supervisión y del control remoto del hogar por su teléfono, computador, etc. Que permite recepcionar información del funcionamiento de instalaciones y equipos y recepcionar los avisos de anomalías

¿Qué son las construcciones automatizadas?

Las construcciones automatizadas nos permiten tener mayor productividad, rentabilidad y precisión en el sector de la fabricación. A pesar que la tecnología se usa hace varios años en la industria de la fabricación, en los últimos años se han dado cuenta de los problemas que ayuda a resolver esta novedosa tecnología, dando lugar a una mayor inversión en robótica y automatización.

Adoptar métodos automatizados

El sector de la construcción ha empezado a usar la robótica y la automatización, posee varios proyectos los cuales fomentan el uso de la tecnología. A pesar de los obstáculos, últimamente se introdujo cierta automatización, como en el acondicionamiento de soluciones autónomas en excavadoras y carretillas tradicionales. Esto aumenta tanto la seguridad del entorno como la productividad.

Soluciones autónomas

Los robots móviles son los más indicados para el entorno de la construcción, ya que pueden adaptarse a un marco de constante cambio. Yeseros o albañiles auto conducidos serían la siguiente innovación de gran nivel que se introduzca de manera generalizada. Existen ventajas obvias de usar las tecnologías de automatización a la construcción, entre ellas tenemos la precisión, la seguridad, la rapidez, la calidad del producto.

¿Qué es la automatización industrial?

La automatización industrial, es la agrupación de los recursos y los métodos, que comprometen tanto del hardware como los programas enfocados al dominio del software, con la finalidad de ejecutar procesos industriales automáticos, en un marco de producción eficiente, propenso a cubrir el aumento de la demanda de bienes, en lapsos de tiempo cada vez menores.

El reemplazo de la mano de obra humana por los robots genera que, los procesos se realicen de forma mucho más eficiente y rápida, con menor registro de desperdicio y con la potencia de programar durante las 24 horas del día, en los siete días de la semana la producción de un producto en específico.

Seguridad Operativa

Es de las mayores inquietudes de las grandes empresas y que al mismo tiempo nos ayuda a comprender la importancia de la automatización, es la obligación de sostener la excelencia en todos los procesos de producción, para resguardar productos certificados, sin caer en peligro de accidentalidad laboral, que son de los más grandes costes que poseen las industrias que carecen de procesos de automatización.

Bajo Costo

Aunque el costo de la implementación del software y maquinas, puede nacer en primera instancia, es rápido y seguro el regreso de la inversión. Cuando la compañía ya recupero la inversión implementada en la automatización, se reducen de forma drástica los costes de producción, teniendo en cuenta que un robot puede ser capaza de efectuar la labor de muchos trabajadores, sin alterar rubros de presupuesto como vacaciones, prestaciones sociales, bonificaciones, seguridad social, etc.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Fabiola Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
Fabiola
Guest
Fabiola

MENSAJE DE PRUEBA

Open chat
Hola!
En qué te puedo ayudar?