+511-719-3630

ventas@Cimec.com

La importancia de la automatización

La importancia de la automatización como proceso es una de las más grandes creaciones de la humanidad, ya que gracias a sus resultados se ha podido reducir de forma significativa las fallas cometidas por errores humanos, así como también se han mejorado los niveles de producción y sus propios niveles de vida.

Se pueden evidenciar mecanismos y sistemas de todo tipo en el proceso de la automatización, desde una fotocopiadora, hasta en una sala de control de procesos de ensamblaje de autos.

La automatización como proceso consta de tres fases, ingreso de datos, procesamiento de datos de entrada y salida.       

Ingreso de datos

El ingreso de los datos puede ser operados por perillas, accionadores, etc. Así como también las entradas pueden ser de tipo físico como presión, humedad, temperatura, etc. Las direcciones de estas variables posibilitan al programador u operador, crear una serie de propiedades en un programa para que ejecute después de ser analizadas las funciones que se requiera.

Procesamiento de datos de entrada

En el procesamiento de las entradas y por medio del uso de la tecnología como los procesadores, la computación, etc. Se decodifica estas entradas en lenguajes que sean entendibles para la máquina, esto genera que exista un cambio de datos sin perder la finalidad que se quiere alcanzar

Procesamiento de datos de salida

El procesamiento de datos de salida o ejecución de órdenes, luego de hacer los procesos individuales del análisis de datos de entrada y después de lograr encontrar una respuesta y una solución al problema, el sistema por medio de algún medio de comunicación, envía sus conclusiones a sistemas, en su mayoría de tipo mecanico, como los motores, actuadores, etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Open chat
Hola!
En qué te puedo ayudar?